Si en casa tienes un naranjo, debes saber que es un árbol cítrico que requiere múltiples cuidados. Es que a pesar de que parezca una planta fuerte, necesitará de buen sol, del riego frecuente (especialmente en verano) y de un fertilizante casero infalible para darle los nutrientes necesarios y que explote de frutas.
Es por ello que hoy te enseñaremos a preparar un fertilizante casero para tu árbol cítrico que tiene resultados garantizados. Se trata de un económico truco, ya que solamente necesitaremos de un lácteo y de agua.
Antes de comenzar a preparar este fertilizante casero es importante saber que el agua debe ser agua de lluvia debido a que no poseen ningún químico que pueda afectar el crecimiento de las plantas. Por otra parte, si deseas utilizar agua común, deberás dejarla reposar por al menos 24 horas, así podremos eliminar el cloro que contiene.
Fertilizante casero para el naranjo
Ingredientes
- 5 litros de agua
- 5 cucharadas de yogur griego natural
Preparación
1- Colocar 5 litros de agua dentro de un bidón y posteriormente añadir 5 cucharadas de yogur griego natural.
2-Revolver perfectamente y pasar a utilizar este producto en nuestro huerto.
Dato a tener en cuenta: es importante considerar que al ser una preparación de 5 litros, podemos usarlas en otras plantas del huerto o jardín, no solamente en el naranjo, ya que sus nutrientes son aptos para cualquier otro ejemplar.
Modo de uso
Una vez que tengas listo tu fertilizante casero, deberás aplicarlo de la mejor manera posible, ya que como podrás notar este es bastante líquido y en caso de agregar demasiado, este podría llegar ahogar las raíces del naranjo. Así notarás que poco a poco tu planta comienza a dar más fruta que de costumbre, gracias a este simple truco de jardinería.
Y en caso de que tengas un pequeño naranjo, el cual todavía no da frutas y quieres ayudarlo a crecer, podrás suministrarle una o dos cucharaditas de este fertilizante casero. En sintonía, si lo prefieres, también puedes colocar el fertilizante en un recipiente grande y sumergir la maceta para que las raíces absorban lo que necesitan.