Al momento de limpiar dentro de casa, donde sí o sí debemos poner esmero es en el piso de la cocina. Es que, lógicamente, al cocinar en este ambiente, de manera accidental se acumula grasa y suciedad en el suelo. A esto le sumamos la suciedad que traemos en nuestros zapatos, consiguiendo así un combo falta. Por suerte, existe un truco para dejar la superficie reluciente y hoy te diremos cómo hacerlo.
¿Cómo limpiar el piso de la cocina que tiene grasa?
La limpieza del piso necesitará la ayuda de agentes claves, como el bicarbonato de sodio y el vinagre, sumado al agua caliente. Y para que el trabajo sea más efectivo, acudiremos al jabón para trastes.
El bicarbonato ayudará a absorber los restos de grasa que haya en el piso y después reaccionará ante el vinagre que quitará hasta la suciedad más difícil. El agua caliente también ayudará a arrastrar la grasa y podrás eliminarla con facilidad. En sintonía, el jabón para trastes hace más fácil limpiar la suciedad generada por los alimentos y aceite.
Ingredientes
- 2 litros de agua
- 2 tazas de vinagre
- Bicarbonato de sodio
- Jabón para trastes
Preparación
- Lo primero a hacer es colocar el agua en una olla y llevarla a fuego medio hasta que muy caliente.
- Una vez que el agua hierva, tendremos que agregar el vinagre y reservar.
- Luego será momento de humedecer ligeramente la superficie del piso.
- A continuación, colocaremos bicarbonato de sodio en las partes más afectadas por la suciedad.
- Dejar reposar 5 minutos
- Verter el agua sobre el piso de la cocina y tallar con cuidado para que el vinagre y el bicarbonato puedan empezar a actuar sobre la suciedad.
- Para terminar de limpiar el piso de las manchas de grasa agregaremos jabón para trastes y volveremos a tallar para eliminar por completo la suciedad.
- Tendremos que enjuagar con agua limpia las veces que sea necesario.
De esta forma lograremos una limpieza eficiente del piso de la cocina, el cual siempre sufre del impacto de la grasa al cocinar, sumado a la suciedad propia del hogar, como acumulación de polvo.