La cuna de Moisés es una de las plantas más bellas que existen. Los expertos en plantas saben que conseguir que crezcan en buen estado y libre de hojas amarillas es tan difícil como reproducirlas, pero para eso esta este consejo hogareño.
El secreto, según los expertos, consiste en aprovechar los beneficios del abono elaborado con cáscaras de plátano y canela en polvo. Esta mezcla tiene los nutrientes necesarios para conseguir un crecimiento bueno y saludable de la cuna de Moisés.
¿Cómo hacer un abono casero con cáscara de plátano?
Ingredientes para el abono
- 2 cáscaras de plátano
- Canela en polvo
- 1 litro de agua.
Paso a paso para realizar el abono
Lo primero que tienes qeu hacer es retirar la parte interior de las cáscaras de plátano. Luego, debes colocarla la parte externa en la licuadora hasta que quede una pasta suave y sin grupos. Eso es clave para el abono que le pondremos a las plantas.
El paso siguiente consiste en agregar una cucharada de canela en polvo a la mezcla que trituramos antes de cáscara de plátano. En ese momento, tienes que volver a licuar para combinar todos los ingredientes y que quede una sola preparación.
Por último, tienes que diluir la mezcla en agua teniendo en cuenta que se calcula una cucharada de la mezcla por cada litro de agua. Los expertos recomiendan regar tu cuna de Moisés al menos una vez al mes con este abono.
No olvides que tienes que aplicar el abono al sustrato y evitar que las hojas de la planta sufran de exceso de humedad. Por otro lado, si te interesó este artículo te recomendamos una pizca de este desecho y cultiva flores todo el año.