El cáncer es una de las enfermedades más peligrosas y temidas por el mundo entero. La patología no solo deteriora la salud, sino que también puede provocar la muerte. Hay tratamientos que pueden reducir el riesgo hasta un 75%, pero cada tumor es distinto.
Según el sitio Healthline, una voz autorizada para hablar de cáncer y salud en general, la sudoración nocturna puede tener muchas causas. Una de ellas es la presencia de un tumor.
¿Cómo saber si mi sudoración nocturna se produce porque tengo cáncer?
La sudoración nocturna se asocia con la leucemia, cáncer de hígado y de huesos. Según el mencionado sitio web, puede ser un efecto que se produce como el resultado de un tratamiento hormonal o una quimioterapia relacionada con la fiebre, entre otros.
Según el portal Medline Plus, que depende de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la sudoración “es la liberación de un líquido salado por parte de las glándulas sudoríparas del cuerpo”. Así, el organismo regula su temperatura.
No está de más destacar que la sudoración nocturna no siempre se produce por el cáncer y la presencia de un tumor. Lo ideal siempre es buscar a un profesional de la salud para identificar las causas porque cada caso es distinto.
Otras patologías que podrían causar la sudoración
La sudoración también puede ser un síntoma de las siguientes afecciones o trastornos de la salud.
-
Hiperhidrosis
Es un trastorno de la salud por el cual una persona tiene una sudoración en exceso e impredecible. "Las personas con hiperhidrosis pueden sudar incluso cuando la temperatura es fresca o cuando están en reposo”, indicó Medline Plus.
-
Estrés
El mismo portal plantea que “es la forma en que su cerebro y su cuerpo responden a un desafío o exigencia”. Pese a que suele ser considerado negativo para la salud, a veces puede salvar la vida de una persona.
-
Hipoglucemia
La sudoración se puede producir por esta patología que es la opuesta a la hiperglucemia. Se produce cuando los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo están bajos. Esto puede guardar relación, según Medline Plus, con la diabetes.
Si te interesó este tipo de información vinculado a la sudoración y la salud en general, te recomendamos este artículo en el que hablamos de una enfermedad ligada con la tecnología que podrías padecer y desconoces.