La ola de calor está causando estragos en casi todo el país. Las temperaturas están superando los 35° C en todo el país y parece que no va a haber una tregua pronto. Si tienes algún síntoma de salud, te recomendamos seguir estos consejos.
Una de las partes del cuerpo más afectadas por la ola de calor es el cabello. Esta parte del cuerpo sufre además los contaminantes del medioambiente y los tintes, entre otras cosas. Una de las principales afecciones es tener las puntas abiertas.
Antes de cortar el cabello, te recomendamos que pruebes la vaselina, una grasa mineral que nace de la mezcla de los hidrocarburos del petróleo. Este consejo hogareño es ideal para arreglar el problema de las puntas abiertas.
¿Cómo arreglar las puntas abiertas con vaselina?
Debes saber que este truco con vaselina es súper sencillo de aplicar, económico y muy eficaz. En pocos días vas a ver que tus puntas hacen caso omiso a la ola de calor y dejan de estar abiertas.
Lo primero que tienes que hacer es lavar muy bien tu cabello. Así vas a asegurarte de que esté libre de grasa o suciedad que se acumula durante el día. Por la ola de calor, lo ideal es que hagas esto en las noches antes de dormir.
Con el cabello húmedo, tienes que tomar una pequeña cantidad de vaselina (tamaño frijol) y calentarla sobre la palma de tus manos hasta que tenga la consistencia del aceite.
De a poco, tienes que aplicarla en todo tu cabello, pero priorizando las puntas abiertas por la ola de calor. En el caso de que tengas el cabello fino o corto, te recomendamos que uses menos cantidad.
Si te interesó este consejo sobre cómo enfrentar la ola de calor y cuidar tu cabello, te dejamos algunos consejos para que te apliques protector solar.