El Feng Shui es un milenario sistema filosófico de China que busca la ocupación consciente y armónica de los espacios. La idea es que las plantas y todos los objetos tengan una influencia positiva en las energías, aprender a colocar la ruda es un ejemplo.
En ese contexto, la corona de Cristo es una de las plantas más polémicas que existen, según el Feng Shui. A pesar de que este pequeño arbusto con flores blanquirojas es súper bello, la cultura Oriental plantea que atrae la mala suerte.
Pese a que la savia de la corona de Cristo se puede usar como remedio casero contra la diarrea, malestar intestinal, mareos y dolores estomacales en general, el Feng Shui dice que es absolutamente negativa en el tratamiento de las energías.
¿Por qué la corona de Cristo atrae la mala suerte, según el Feng Shui?
El Feng Shui plantea que los objetos y las plantas pueden manipular las energías. De acuerdo a los expertos en esta filosofía, la corona de flores atrae la mala suerte debido a que tiene pequeñas espinas en su estructura, lo que genera peligro.
La leyenda cuenta que se llama "Corona de Cristo" porque es el pequeño arbusto que sirvió para coronar al hijo de Dios, según el cristianismo. Desgraciadamente, eso de acuerdo al Feng Shui multiplica la representación de la mala suerte y energías.
Sin embargo, no todo es negativo porque el Feng Shui es bastante claro con respecto a la corona de Cristo. Lo que plantea es que no puede ser utilizado como una planta que decore el interior de un hogar. O sea que sí se puede utilizar en los jardines exteriores.
Si te interesó esta información vinculada a la corona de Cristo, las plantas y el Feng Shui, te enseñamos a usar los espejos para alejarte de la envidia y el mal ojo,