JARDINERÍA

Solo con 1 ingrediente de cocina, despídete de la plaga de pulgón blanco al instante

El pulgón blanco es una verdadera amenaza para nuestro jardín. Afortunadamente existe un truco casero que nos ayudará a eliminarlo.

Despídete de la plaga de pulgón blanco
Despídete de la plaga de pulgón blancoCréditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

Con el arribo del verano no solo llegan las altas temperaturas y el sudor, sino también el pulgón blanco. Es una plaga muy temida, debido a su impacto sobre las plantas que tenemos en el jardín. Bastará con observar sus hojas y notar pequeñas manchas blancas y así darnos cuentas de que estos insectos atacaron a los ejemplares del jardín. Por suerte podemos repelerlos con un poco de vinagre.

El pulgón blanco integra la familia de los hemípteros, los cuales se alimentan de las plantas a las cuales parasitan. Existen especies de colores muy variados, desde verdes, amarillos o negros, pero en esta época el más popular es el blanco, el cual se alimenta de la savia de las plantas.

Cuando esta plaga atacó en el jardín, los ejemplares quedarán debilitados y estarán más susceptibles a posibles enfermedades. Pero lo peor es cuando se propaguen, ya que representarán una importante plaga en terrazas, jardines y huertos. Por lo tanto, debemos saber cómo eliminarlos a través de un repelente natural efectivo, como el que te enseñaremos a preparar a continuación.

Recordemos que este tipo de plaga se desarrolla en humedades y temperaturas altas y la encontraremos en el envés o parte posterior de la hoja. Además, segrega una melaza líquida y pegajosa que impide el desarrollo normal de la planta afectada, ya que puede producir la aparición de moho y reducir en consecuencia la actividad fotosintética, por lo que será fácilmente reconocer el ejemplar afectado.

Elimina la plaga de pulgón blanco de tu jardín. Foto: Freepik

Este es el mejor repelente natural contra el pulgón blanco

Uno de los remedios caseros más efectivos para eliminar el pulgón blanco es el vinagre. Pero no cualquier vinagre, sino el de vino, ya que su olor y ácido acético lo convierten en uno de los repelentes más potentes.

Preparación

  1. Mezclar 1 litro de vinagre con 10 litros de agua. La proporción puede variar según la cantidad que desees.
  2. Rociar todas las plantas que creas que pueden estar afectadas cuando el sol no les dé directamente.