Las flores y las plantas tienen cada vez más fanáticos en todo el mundo. La jardinería está en auge y con ella varias especies que eran desconocidas hasta hace poco tiempo, como la cuna de moisés, que dicho sea de paso puedes revitalizar con este abono.
En el caso de que seas un amante de las orquídeas, sabrás muy bien que puedes gozar de esta planta todo el año. Sin embargo, puede pasar que no esté dándote las flores que deseas. En ese caso, te recomendamos utilizar el vinagre.
El vinagre es un líquido ideal para condimentar algunas comidas, pero también para aprovechar en la limpieza del hogar. Este aliado secreto también dice presente en la jardinería para revitalizar las orquídeas y conseguir más y mejores flores.
2 ideas para que las orquídeas estallen de flores, solo con vinagre
El vinagre posee propiedades ácidas y varios nutrientes. Esta combinación le proporciona a las plantas como las orquídeas cuidados ideales para que estallen de flores todo el año.
-
Riego con vinagre diluido
El secreto consiste en armar una solución de riego que incluya una cucharada de vinagre en un litro de agua. Debes utilizar esta mezcla para regar tus orquídeas una vez al mes. Eso equilibrará el pH del suelo y le dará nutrientes claves para las flores.
-
Baño de vinagre
Esto es muy sencillo de realizar, lo único que debes hacer es meter las raíces de las orquídeas en una solución de vinagre líquido durante 15 minutos aproximadamente. Eso va a eliminar las sales minerales del sustrato y promoverá la absorción de nutrientes.
Si te interesó esta información vinculada a las flores, plantas y el vinagre, te dejamos este artículo ideal para hacer un abono casero y que hará estallar de flores tu kokedama de orquídeas.