Para quitar las manchas de la piel no es necesario acudir a costosos productos de belleza. Todos queremos lucir piel de porcelana y, afortunadamente, la naturaleza nos brinda una amplia gama de ingredientes accesibles que pueden mejorar nuestra apariencia sin recurrir a productos químicos. En esta ocasión te enseñaremos a usar el arroz para un eficiente cuidado de la piel.
Este ingrediente de cocina, tan presente en la gastronomía diaria de muchas familias latinoamericanas, también puede convertirse en un aliado indispensable para tener un rostro impecable. No solo eliminando manchas, sino también las arrugas que afectan al rostro.
Por fortuna, el arroz ofrece beneficios significativos para combatir estos problemas. Su contenido de vitamina B y antioxidantes ayuda a estimular la producción de colágeno, la proteína responsable de mantener la piel firme y elástica. Al mismo tiempo, los antioxidantes combaten los radicales libres que aceleran el envejecimiento de la piel y contribuyen a la formación de manchas.
Quita las manchas de tu rostro con este ingrediente natural
Al utilizar productos a base de arroz de manera regular, podrás notar una disminución en la apariencia de manchas y arrugas, revelando una piel más suave y clara, como su fuera de porcelana. Para un efectivo cuidado de la piel, te recomendamos seguir estas instrucciones
Ingredientes
- 2 cucharadas de arroz
- 1 cucharada de maicena
- Agua tibia
Instrucciones
- Enjuagar el arroz para eliminar cualquier impureza.
- Colocar el arroz en un recipiente y añade agua tibia suficiente para cubrirlo.
- Dejar que el arroz repose en el agua durante aproximadamente una hora.
- Pasado el tiempo de reposo, separar el agua del arroz y guárdala en un recipiente limpio.
- Agregar la maicena al agua de arroz y mezclar hasta obtener una pasta suave y homogénea.
- Apagar el fuego y esperar a que enfríe.
Aplicación
Para quitar las manchas de la piel y las arrugas, debemos aplicar esta mascarilla de arroz dos veces por semana. Recuerda previamente realizar una prueba de alergia para evitar daños en la piel.