JARDINERÍA

Una cucharada de esta semilla y no hay planta que no estalle de flores

Este truco de jardinería va a mejorar el método de surgimiento de las flores de tus plantas.

Una cucharadita de esta semilla y tus plantas estallarán de flores.
Una cucharadita de esta semilla y tus plantas estallarán de flores.Créditos: pexels
Escrito en ESTILO el

Si eres un fanático de la jardinería y las plantas, no sería raro que disfrutes de ver crecer las flores de forma exponencial. Por lo general, este placer se da en esta época del año. Antes de seguir, te recomendamos el paso a paso para cultivar tu árbol de jade en tu hogar, según el Feng Shui.

Volviendo a las flores y las plantas, hay un truco muy fácil que los expertos en jardinería recomiendan implementar en la rutina diaria. Se trata de utilizar una cucharada de una semilla que le dará un aporte increíble al desarrollo de tus amigas de color verde.

¿Cuál es la semilla que hará estallar de flores mis plantas?

Estamos hablando de las semillas de linaza. Estas contienen una cantidad impresionante de nutrientes que ayudan al crecimiento de las plantas y el surgimiento de las flores.

Es importante que hagas esto ahora en primavera porque las flores se producen con mayor facilidad. Fuente: Archivo.

Las semillas de linaza se destacan por ser muy ricas en ácidos graso, omega 3, fibra, proteínas y antioxidantes. Estas propiedades ayudan al bienestar de las flores y fortalecen su sistema inmunológico. Para usarlas en las plantas hay varias maneras, estas son 3 de ellas:

  • Mezclar en el suelo

Tienes que colocar una cucharada de las semillas de linaza en la tierra, alrededor de las plantas. Luego, debes mezclar de forma suava para revisar que estén bien incorporadas al sustrato de la maceta.

  • Agregar a la composta

Otra alternativa es agregar a tu compost la misma ración (de nuevo una cucharada cafetera de semillas de linaza). Después, tienes que dejarlas reposar para que se degrade con el resto de los desechos de la comida. 

  • Hacer un té de linaza

La última alternativa también es interesante y utiliza las mismas proporciones. Debes preparar una infusión de semillas de linaza remojándolas en agua hervida durante la noche. El paso final es el más sencillo, tienes que usar la infusión para regar tus plantas y así van a liberar sus nutrientes y alimentarán tus flores.

Si eres amante de la jardinería, las plantas y flores te recomendamos este abono casero y tus hojas NUNCA saldrán amarillas.