Las suculentas son de las plantas más fieles y nobles. Es que estos ejemplares se caracterizan por no requerir de muchos cuidados y también por ser resistentes a cualquier tipo de clima. Sin embargo, entre las pocas tareas de jardinería a la cual debemos someterla, se destaca el uso de un fertilizante casero, el cual le aportará todo tipo de nutrientes.
La versatilidad de la suculenta tiene su fuerte en la decoración, ya que se adapta a cualquier tipo de ambiente, ya sea balcón, terraza, habitación, sala de estar y hasta cocina. Además, es una planta que es la ideal para los principiantes en jardinería y aquellas personas que no tienen mucho tiempo para cuidarlas.
Especialistas en jardinería sostienen que debemos utilizar un fertilizante casero para llenar de nutrientes a nuestras plantas, potenciando su crecimiento. Incluso, este truco ayudará a que las hojas crezcan con más fuerza y color, algo que todos quieren en su jardín.
Para ello, lo ideal será con fósforo, potasio y nitrógeno. Estos nutrientes se pueden encontrar en un buen fertilizante casero que puedes preparar de forma sencilla desde casa con solo un ingrediente de cocina que seguro siempre tendrás disponible: las cáscaras de huevo.
Fertilizante casero para suculentas
Ingredientes
- Cáscaras de 8 huevos
- 500 cc de agua
Preparación
- Para este truco de jardinería debemos triturar las cáscaras de huevos y mezclar con agua.
- Realizado esto, tendremos que colocar la preparación en una cubeta y dejar descansar por 2 horas (el reposo es importante para que se activen las propiedades naturales de este desecho natural).
Modo de uso
- Después de ese tiempo deberás utilizar el fertilizante casero y agregarlo en la tierra o sustrato de suculentas.
- Deja que la tierra absorba la solución y los minerales lleguen a la raíz.
Expertos en jardinería afirman que este fertilizante casero se puede aplicar una vez al mes. Gracias a este truco podremos enriquecer la tierra y llenar de nutrientes a las suculentas que tenemos en casa.