La presencia de arrugas en la piel es algo que nadie puede evitar. Es que esto se debe a la falta de producción de colágeno, la cual se hace más prominente a partir de los 35 años. Entonces, requerimos la ayuda de diversos productos cosméticos para eliminar estas marcas de vejez. Pero, por suerte, no tendremos que gastar dinero extra ya que existen aceites naturales que pueden ayudarnos en el cuidado de la piel.
Antes que nada, te enseñaremos cómo utilizar estos aceites naturales para quitar arrugas y después te recomendaremos aquellos que son más efectivos. Para quitar líneas de expresión, entre otros efectos de la vejez, debemos considerar algunos detalles de los aceites. Son muy concentrados y se recomienda aplicar una gota en tu crema hidratante del día a día para obtener las propiedades y mejorar el aspecto de tu piel.
Estos son los aceites naturales que borrarán tus arrugas
Aceite de limón
Para gozar de una piel sin arrugas, expertos sugieren optar por aceite natural de limón. Es un producto que tiene vitamina C, perfecta para combatir las manchas causadas por el sol y el envejecimiento.
Además, este aceite ayuda a producir colágeno de manera natural y renovar las células de la piel, eliminar manchas y atenuar líneas de expresión.
Aceite de manzanilla
Otro de los aceites naturales sugeridos es el de manzanilla, recomendados para pieles secas y con sequedad. Se sabe que las líneas de expresión aumentan debido a la falta de hidratación en la piel, pero la manzanilla ayudará a retener más hidratación en el rostro e incluso te ayudará a obtener colágeno natural y darle más luminosidad a la cara.
Aceite de caléndula
Por último, si quieres borrar tus arrugas y garantizar el cuidado de la piel, uno de los mejores aceites naturales es el de caléndula. Es rico en antioxidantes, por lo que ayuda a eliminar los radicales libres, atenuar las arrugas y líneas de expresión e incluso a desvanecer las manchas
Uno de sus puntos fuertes es que se recomienda para pieles grasas, ya que se ha comprobado que también disminuye el acné.