GRAFOLOGÍA

Grafología: 3 detalles para reconocer a las personas que valoran la familia

La grafología es una de las formas de estudiar la personalidad a través de la escritura.

El amor a la familia tiene características muy particulares.
El amor a la familia tiene características muy particulares.Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

La grafología es el estudio de la personalidad a través de la escritura y la firma. Esos dos elementos permiten conocer un estado psíquico consciente e inconsciente como estos 3 rasgos que destacan a las personas que se sienten “inferiores”.

Un tipo de personalidad muy especial es la de las personas que profesan una especie de culto a los antepasados, quienes valoran a su familia por encima de todas las otras cosas de la vida.

El tipo de personalidad que adora la familia se destaca por varias actitudes como las siguientes:

  • Fortalecer la unión, respeto y confianza.
  • Cuidar de la otredad.
  • Respetar a las personas mayores.
  • Colaborar con las labores del hogar.
  • Ser bondadosos y honestos.

3 detalles para reconocer a quienes valoran a la familia.

La grafología plantea que se puede percibir de dos formas distintas, a través de la escritura y la firma. En cada uno de estos aspectos se lee el iceberg de la personalidad conformado por un 90% de insconsciencia y un 10% de consciencia. 

Por un lado, la escritura hace referencia al entramado psíquico consciente de la personalidad. Escribir orientando la letra hacia arriba o abajo; dejar espacios en blanco y tener un trazo más firme o débil son características importantes.

La firma, por otra parte, denota características del costado inconsciente. Según la psicología, representa el 90% de la personalidad, es el costado más profundo y suele decir presente en los sueños, por ejemplo.

En el caso de las personas que valoran a la familia, la grafología destaca tres detalles importantes. Por un lado los sujetos suelen agregar sus apellidos a la firma, lo que simboliza una valoración positiva. Además, escriben con un trazo más grueso el nombre y el apellido. Por último, se le otorga una gran importancia a la figura materna y paterna cada vez que se subraya la firma.

Si te interesó esta información vinculada a la escritura, la firma y la grafología en general, estos son 3 detalles que destacan una personalidad envidiosa.