Un accidente con su llave le puede suceder a cualquier persona. Es que si este elemento está gastado de más, puede partirse y quedar atascado dentro de la cerradura. Lo mismo sucederá si estamos apresurados y hacemos una mala fuerza, partiéndola en dos pedazos. Si a ti te ha sucedido y tienes una llave partida y no sabes cómo quitarla para abrir la puerta, te dejaremos algunos consejos.
Aprende a quitar la llave partida de una cerradura
Imán
Para recuperar la cerradura dañada y quitar la llave partida podremos utilizar un imán. Este método servirá en las llaves que estén compuesta de metales, níquel o cobalto.
Solo tendremos que colocar el imán a la entrada de la cerradura y conseguir que el trozo de llave se pegue para extraerlo. Si no conseguimos sacarla, podemos aplicar aceite para cerradura en el interior para facilitar la extracción.
Barra de silicona
Otra solución efectiva es utilizando una barra de silicona derretida. Para utilizar este truco, tendremos que derretir uno de los extremos de la barra y pegarla ejerciendo presión sobre la cerradura. Tras un par de minutos, el pegamento se habrá endurecido y solo tendremos que tirar con cuidado hacia afuera.
En el caso de que no veamos ningún trozo de llave, tendremos que cortar el extremo de la barra de silicona en forma de punta. Lo que buscamos es que la silicona líquida se adhiera a la llave para que salga.
Clip metálico
Finalmente, el último de los trucos es utilizando clips metálicos, los cuales son muy delgados y moldeables, convirtiéndolos en un elemento perfecto para introducir en la cerradura.
Para conseguir sacar la llave partida, necesitamos engrasar la cerradura para facilitar el deslizamiento de la llave. Introducimos una punta del clip por uno de los laterales del cerrojo y poco a poco vamos intentando sacar la llave de la puerta.
Podemos moldearlo y crear un gancho para mayor comodidad. Lo ideal es poner el alambre recto con la punta algo curvada.