El Feng Shui es un método milenario de la filosofía China. Esta cultura Oriental plantea que todos los objetos de determinado espacio tienen una influencia directa en las energías de las personas que los habitan. Por eso, por ejemplo, debes evitar llevar estas cosas en un bolso de mano.
A lo largo de la vida y en circunstancias varias, es intendible que un objeto se rompa. Una taza, un espejo y un televisor son tres ejemplos de una lista infinita. Sin embargo, según el Feng Shui los tienes que tirar inmediatamente y nunca los debes arreglar.
¿Por qué no debo arreglar los objetos que se rompen?
Todos los objetos tienen una energía determinada que puede potenciarse de forma positiva y negativa. Eso, de acuerdo a la cultura Oriental, puede tener determinadas consecuencias en las personas.
Cuando un objeto acumula una energía muy negativa suelen romperse. Así se explica que una taza se rompa mientras discutes con tu pareja. El Feng Shui dice que si algo se rompe hay que tirarlo porque su misión y ciclo de vida terminó y se cumplió.
El Feng Shui plantea que se produce un estancamiento en la vida de las personas que no tiran esos objetos. Además, prohibe de forma rutilante repararlos una vez que se rompen. Se tienen que tirar a la basura de inmediato.
La cultura Oriental plantea que las grietas de una reparación implican fugas de energía y caminos que permiten el paso de energías negativas. Por eso hay que tirarlos y comprar uno nuevo. Te recomendamos hacer una inspección en casa y tirar todo lo que esté roto.
Si te interesa el Feng Shui, te dejamos este artículo centrado en la corona de Cristo y por qué atrae malas energías de acuerdo a la cultura Oriental.