El trébol morado es una planta exótica, con una belleza sublime, la cual todos quieren exhibir en casa. Pero además, todos quieren tenerla porque es un amuleto para la buena suerte, sumado a que también atrae abundancia. Por ende, hoy te contaremos cómo cuidarlo y dónde ubicarlo para que las buenas energías reinen en tu hogar.
Para el Feng Shui, el trébol morado tiene hojas que forman una mariposa, por lo que puede atraer buena energía y convertirse en un gran amuleto. El nombre científico de esta planta es Oxalis triangularis, aunque también es conocida como planta del amor, planta mariposa, trébol afortunado y cupido.
Originaria de América del Sur, el trébol morado es una especie comestible y perenne, aunque su característica más poderosa es que sus hojas y flores se cierran como paraguas por las noches. Al igual que los tréboles verdes de cuatros hojas, la planta mariposa está ligada con la buena suerte, abundancia y prosperidad.
¿Cómo cuidar el trébol morado?
Entre los cuidados del trébol morado se destaca su riego y su temperatura:
- Riego. El agua del trébol morado tiene que ser regular en verano, aproximadamente una vez cada semana. En invierno, lo mejor es que lo pauses por completo en caso de que vivas en zonas con temperaturas bajas.
- Temperatura. En verano no soporta temperaturas mayores a 30ºC, mientras que en invierno necesita hibernar. Y para que lo último sea todo un éxito, procura que se mantenga entre los 5 y los 15 ºC.
¿Dónde colocar el trébol morado para atraer buena suerte y prosperidad?
Para atraer buena suerte y abundancia, debemos colocar el trébol morado en el ingreso de la vivienda, ya que es ahí donde las energías positivas y negativas ingresan a los demás espacios del hogar y, claro, por donde pueden irse.
Pero también podremos tener el trébol morado en la sala de estar, justo donde se reúne toda tu familia dentro de la casa o las visitas. Así que, si quieres que tu trébol expulse su magia, puedes colocarla en este sitio, siempre y cuando le dé luz.