Escrito en ESTILO el
El anturio es una planta muy codiciada, especialmente por la belleza que representa su flor. Es un ejemplar sensible, el cual requiere de múltiples cuidados, tal como te lo hemos contado en ocasiones anteriores. Pero también es una planta de fácil reproducción, más todavía si la hacemos por esquejes. Para que veas que es muy sencillo, te enseñaremos a hacer este trabajo de jardinería solo utilizando aloe vera.
Aunque no lo creas, el aloe vera es una planta ideal para ayudar en la reproducción por esquejes del anturio. Es que su gel o pulpa colaborará directamente en esta tarea de jardinería.
¿Cómo reproducir el anturio por esquejes?
Materiales
- 1 hoja de aloe vera
- Tierra o sustrato
- Maceta pequeña
- Tijeras
- Agua
Procedimiento
- Para comenzar, deberás cortar un trozo mediano de aloe vera. Es importante no retirar la piel para evitar que la pulpa se deshaga.
- Cortar las dos hojas verdes del anturio, con ayuda de las tijeras (procura que tus herramientas estén desinfectadas para evitar que posibles bacterias se introduzcan a la rama y afecten el crecimiento).
- Cuando los tengas listos, enterrar las hojas del anturio dentro del trozo de aloe vera.
- Colocar uno de cada lado para lograr que tengan el espacio necesario.
- Añadir un poco de tierra dentro de la maceta y después colocar las hojas del anturio con todo y el aloe vera dentro.
- Enterrar un poco y añadir más tierra hasta que quede perfectamente cubierto.
- Rociar suficiente agua sobre la tierra para mantenerla húmeda, pero procura que no sea demasiado o de lo contrario podrías ahogarla.
- Mantenerla en una zona muy bien iluminada y después de varios días comenzarás a notar como de las hojas han empezado a brotar raíces.
- Una vez que salieron las raíces de los esquejes del anturio habrá que quitar el aloe vera y colocar cada pieza en macetas diferentes.
- Cuidar como de costumbre y aprovechar la belleza del anturio.