JARDINERÍA

Este es el momento ideal para podar la corona de Cristo y que estalle de flores

La planta es ideal para ver flores en verano porque resiste las altas temperaturas.

Debes evitar las hojas amarillas y marrones en la corona de Cristo.
Debes evitar las hojas amarillas y marrones en la corona de Cristo.Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

La jardinería tiene cada vez más adeptos. Los fanáticos de la corona de Cristo y otras plantas se replican por eso hay cada vez más información como este secreto para proteger la suculenta de los rayos del sol.

Esta planta resiste a las altas temperaturas y entrega en verano una de las floraciones más lindas que existen. A pesar de que requiere poco mantenimiento, hay que tener algunos cuidados básicos que ayudarán a la corona de Cristo a estallar de flores.

Uno de los aspectos más importantes que hay que tener con la corona de Cristo es aprenderla a podar, pero principalmente sabiendo cuándo es importante realizar esto.

¿Cómo y cuándo podar la corona de Cristo?

Esta planta debe tener como mínimo cinco horas de sol por día y una buena hidratación. Además, debe poseer un sustrato adecuado que esté lleno de nutrientes. Para que recibir flores todo el año, es muy importante que la podemos en un momento específico.

Hay varios mitos que plantean que podar las hojas aumenta el caudal de flores. Sin embargo, esto es falso. El principal cuidado que debes tener es quitar las hojas de la corona de Cristo que están en mal estado y el mejor momento es en el verano.

Así lucen las hojas que debes podar en la Corona de Cristo. Fuente: Archivo.

El primero paso es encontrar las hojas de la corona de Cristo que perdieron sus nutrientes. Te darás cuenta porque comienzan a teñirse de color marrón o café. Esto es natural, no te preocupes. Se produce porque reciben menos sol y suelen estar bajo el tallo.

Tras retirar con cuidado estas hojas de tu planta, tienes que dejar las otras tranquilas sabiendo que tendrás tallos sin hojas. No los debes cortar, sino agregar un buen abono que las ayude a tu corona de Cristo a estallar de flores.