La Flor de mayo o Flor de cuervo es una de las plantas más hermosas que podemos encontrar en los jardines mexicanos. Si bien es un ejemplar que generalmente comienza a brotar en mayo, dependiendo de ciertos cuidados podremos extender su floración hasta junio o julio. Por lo tanto, si sigues estos trucos de jardinería, podrás tener un jardín repleto de estas flores.
Conocida también como frangipani o plumería, es una planta originaria de América y que suele ser de gran tamaño, pues incluso puede convertirse en un árbol de dos metros cuando alcanza su edad madura.
La Flor de cuervo tiene 5 pétalos, los cuales se abren en forma de molino, generalmente de color amarillo, rosa, rojo o blanco. Además, se trata de una planta con un enorme significado espiritual para el Feng Shui, algo que abordaremos en otro artículo.
Así crecerá rápidamente la Flor de mayo o Flor de cuervo
Abono
Lógicamente, el abono es crucial para cualquier planta. Si queremos ayudar a la Flor de mayo a que tenga una floración extendida, tendremos que dotarla de los nutrientes idóneos. En este caso, el mismo debe ser rico en nitrógeno para que la planta florezca fácilmente. Este abono debe otorgarse durante la primavera y el verano, cada dos semanas, para promover su floración.
Iluminación
Por otro lado, expertos en jardinería aseguran que la Flor de cuervo debe estar posicionada en un lugar con buena iluminación. Es una tarea muy difícil de lograr ya que las flores de esta planta suelen ser delicadas, por lo que los rayos solares pueden quemarlas fácilmente.
Es por eso que se recomienda observar sus flores para luego ubicarla en el lugar correcto. En caso de que tenga flores de diversos tamaños, se sugiere colocarla en un lugar donde reciba mucha luz, pero indirecta.
Riego
Finalmente, si queremos extender la floración de esta planta, debemos poner ojo en el riego. Para que las floreas sean coloridas, debemos evitar regarla en exceso, debido a que dicha planta no demanda tanta humedad y puede sobrevivir a temporadas de sequía.
Si tenemos una Flor de mayo o Flor de cuervo en casa, tendremos que regarla en verano cada 5 días. El resto del año debe ser cada 10 o 12 días, dependiendo del sustrato que tenga.