La grafología busca estudiar la personalidad de las personas a partir de determinados rasgos en la escritura y la firma que se repiten. Un claro ejemplo de esto es este artículo sobre 3 detalles que muestran que una persona es envidiosa.
Hay un tipo de personalidad muy particular, la dominante. Esta, según los expertos en psicología, es literalmente la opuesta a una persona conformista. Aunque parezca difícil de creer, todo eso se percibe en la escritura y la firma gracias a la grafología.
Los expertos en personalidad plantean que una dominante tiene las siguientes características:
- Busca imponerse y controlar a los demás.
- Se siente bien en situaciones de poder.
- Es una persona muy segura de sí misma.
- Suele mostrarse competitiva y a veces agresiva.
¿Cómo percibir una personalidad dominante mediante la grafología?
Los expertos en grafología hacen una distinción entre escritura y firma. Sendos ítems plantean que así se divide la personalidad en estados consciente e inconsciente, respectivamente.
Con respecto a la personalidad dominante, según una investigación elaborada por Journal of Research in Personality, hay una relación entre el tamaño de la firma de las personas y los diferentes rasgos de dominio independientemente del género.
Los científicos tuvieron en cuenta el tamaño de la escritura, el estilo de la firma y el número de letras utilizadas. El resultado de la grafología plantea que fue que más grande y elegante es la firma, la personalidad incluye más rasgos dominantes.
Si te interesa la personalidad, la firma, la escritura y, obviamente, la personalidad, te dejamos este artículo con 3 detalles que debes quitar de tu firma para atraer la abundancia.