NOCHE DE SAN JUAN

Noche de San Juan: este es el mejor ritual con laurel para atraer la buena suerte

Esta festividad religiosa cristiana tiene una enorme carga energética. Aprovéchala para mejorar tu vida desde distintos puntos de vista con un ritual perfecto.

Con este ritual atraerás buena suerte en la Noche de San Juan
Con este ritual atraerás buena suerte en la Noche de San JuanCréditos: Pinterest
Escrito en ESTILO el

La Noche de San Juan es una festividad religiosa cristiana que se celebra en la noche del 23 al 24 de junio. Esta festividad rememora el episodio en el que Zacarías ordena encender una hoguera en la medianoche, para anunciar el nacimiento de su hijo Juan, a quien luego conoceríamos como San Juan Bautista. Es un ritual, en su momento pagano, y que actualmente se lo lleva a cabo para cambiar las energías.

Es entonces que la Noche de San Juan se llena de todo tipo de leyendas y rituales para atraer la buena suerte durante los 365 días que restan hasta el próximo solsticio de verano, debido a que se supone que el cambio de estación ayuda a que las energías confluyan. Por ende, existe un ritual para cada objetivo y el que utilizaremos para la fortuna será con hojas de laurel.

Ritual para la Noche de San Juan

Atraer buena suerte y limpiar energías negativas

Darse un baño a la luz de la Luna, cuando se ha alcanzado la medianoche, es un ritual importante para purificar el cuerpo y eliminar cualquier rastro de energía negativa.

Asimismo, si buscamos atraer la buena suerte, también es típico frotarse el cuerpo con una rama de hojas laurel, para después lanzarla a la hoguera. Esto debería alejar cualquier energía negativa.

Con laurel podrás atraer buena suerte. Foto: Pexels

Ritual de la prosperidad

Este ritual es más generoso, ya que se trata de buscar la buena suerte para los demás, no para uno mismo. Para ello debemos escribir en un papel a partir de las doce de la noche el nombre de las personas a las que quieras ayudar y meter el papel enrollado dentro de un huevo previamente agujereado y vacío.

A continuación, encender una vela blanca y una rosa y taponar con la cera que desprendan el agujero del huevo. Lanzarlo al fuego para que se queme y dejar las velas encendidas hasta que se consuman. Cuando se apaguen, tirar los restos al agua.

Ritual para mantener la salud

Por último, otro ritual para realizar en la Noche de San Juan es para mantener buena salud. En este caso, debemos colocar un helecho, muérdago o hiedra bajo la almohada durante la noche. Esto nos garantizará un organismo sano hasta el 23 de junio de 2024. También puedes buscar hierbas medicinales a medianoche y colgarlas en la ventana de casa.