Las cucarachas, como te hemos contado en otras ocasiones, aprovecha el calor del verano para salir de sus nidos y desfilar sin escrúpulos por el baño y la cocina. Estos dos lugares son sus preferidos, ya que prefieren la humedad y calidez. Sin embargo, en donde más daño podrán causar es en el espacio donde manipulamos y cocinamos los alimentos. Afortunadamente, para contrarrestar estas plagas, podemos utilizar plantas aromáticas.
Las plantas aromáticas suelen ser una opción perfecta para adornar nuestros espacios y muchas son opciones que darán un gran diseño. También se han destacado los grandes beneficios que pueden llegar a tener en la salud de las personas; mientras que, por otro lado, su aroma puede ser el indicado para repeler insectos.
Entonces, si bien, en el mercado existen muchas opciones de productos químicos que nos ayudan a ahuyentar cucarachas, con estas plantas aromáticas estaremos consiguiendo el mismo efecto, al mismo tiempo que decoramos nuestra cocina.
Por ende, las plantas aromáticas que se encargan de repeler plagas de insectos reinarán en tu cocina, adornando, aportando una dosis de naturaleza y, al mismo tiempo, ahuyentando a la Blattodea.
Plantas aromáticas para ahuyentar cucarachas
Menta
Este tipo de olor para el olfato humano resulta realmente agradable; sin embargo, para estos insectos es realmente desagradable. Por ende, se recomienda tener en casa una planta de menta si has notado que las plagas de cucarachas son una moneda frecuente en tu cocina. Se sugiere colocarla cerca de una ventana o puerta.
Hierba gatera
Otra de las plantas aromáticas para alejar a las cucarachas de nuestra cocina es la hierba gatera. El aroma que tiene es muy fuerte y desagradable para la Blattodea. Pero, además, también repelerá otras plagas, como las moscas y mosquitos. Podremos ubicarla también en el baño o en otros ambientes del hogar.