Escrito en ESTILO el
Las canas en el cabello dejarán de ser un problema gracias a este tinte natural que las borrará de inmediato. Lo mejor es que prepararemos esta solución para el pelo con productos que tenemos en nuestra cocina, sumado a una planta muy popular. Por lo tanto, ahorraremos dinero al mismo tiempo que conseguiremos vernos más joven.
Tinte natural para borrar las canas
Ingredientes
- 20 gramos de hojas de hibisco
- 500 cc de agua
- 1 zanahoria
- 1 Remolacha
- 2 cucharadas de acondicionador
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
Preparación
- Para comenzar con la preparación del tinte natural, primero debemos lavar muy bien las dos verduras (zanahoria y remolacha) para retirar cualquier suciedad o bacteria que se haya impregnado a la hora de su cultivo.
- Pelar perfectamente ambos ingredientes y llevarlos a cocción en agua caliente hasta que estén completamente suaves.
- Realizar lo mismo con las hojas de hibisco, calentando 500 cc de agua en una olla y después añadiendo las hojas de la planta para dejar cocinar 3 minutos.
- Una vez que tienes todos los ingredientes listos, colocar dentro de una licuadora la remolacha, la zanahoria y un chorro de la infusión de hibisco.
- Batir todo perfectamente hasta tener una mezcla homogénea y espesa.
- Colocar dentro de un recipiente y agregar el acondicionador.
Modo de uso
- Para comenzar, deberás lavar perfectamente tu cabello únicamente con agua y shampoo.
- Secar lo mejor que puedas el cabello, retirando únicamente el exceso de agua, ya que el pelo debe estar completamente húmedo.
- Posteriormente, colocar el tinte natural sobre todo tu pelo con canas.
- Recoger y cubrir perfectamente con papel aluminio.
- Dejar reposando por 2 horas como mínimo, antes de retirar.
- Pasado el tiempo, retirar todo el tinte natural con abundante agua y cuando hayas terminado añadir el vinagre por todo tu cuero cabelludo (deberá estar diluido en agua).
- Finalmente, secar como normalmente lo haces y listo.
De esta forma, las canas quedarán en el olvido gracias a este tinte natural infalible. Para el mantenimiento de la melena, se recomienda aplicar una vez al mes.