La alopecia es una de las mayores complicaciones que puede sufrir el cabello de una persona. Al igual que las canas (con 3 ingredientes de cocina puedes recuperar el tono original de tu cabello), la calvicie tiene algunos remedios caseros muy interesantes.
Definida por el sitio oficial de la Universidad de Navarra como "la pérdida anormal del cabello, por lo que el término se considera un sinónimo de calvicie", puede "afectar al cuero cabelludo o a otras zonas del cuerpo".
¿Cuál es el remedio casero ideal para combatir la alopecia?
El remedio es ideal para luchar con la alopecia que padece el cabello solo necesita los siguientes ingredientes:
- 7 hojas de guayaba.
- Un litro de agua.
Paso a paso, aprende a preparar el remedio contra la alopecia
Lo primero que debes hacer es vertir el agua en una olla y hervirla. Después, tienes que añadir las hojas de guayaba, bajar el fuego pero no apagarlo porque se tiene que hervir durante tres minutos.
El paso siguiente es retirar las hojas de guayaba, dejar enfriar y utilizar el té de una manera muy particular. Después de lavar el cabello con champú tienes que salir de la ducha. Exacto, no tienes que aplicar acondicionador ni usar secador de pelo.
Una vez que el cabello se haya secado al aire libre, tienes que aplicarle el té de la hoja de guayaba. Tras masajear suavemente el cuero cabelludo durante aproximadamente 10 minutos, debes verificar que las raíces y las puntas hayan quedado impregnadas.
Por último, tienes que dejar actuar el tónico de guayaba durante aproximadamente dos horas. Después, tienes que enjuagar el cabello con abundante agua tibia.
Si te interesan los artículos vinculados a la calvicie, la alopecia y el cabello en general, te recomendamos este una gotita de esta vitamina y previene la caída prematura del pelo.