Las canas están entre las principales incomodidades que una persona puede sufrir en el cabello. Junto con la alopecia, esta dificultad tiene interesantes formas de ser contrarrestada como esta receta casera que solo necesita 3 ingredientes de cocina.
Esta problemática, la aprición de canas se puede definir como "la pérdida de pigmentación del cabello, que se vuelve gris o blanco" Estos se pueden observar "en una zona específica de la cabeza o en toda la cabeza".
Según los expertos, se producen por una disminución de la melanina, el pigmento que determina el color del cabello. Lo que no todos saben es que existen al menos tres tipos de canas. Entre un 6 y un 23% de la población de 50 años tiene el cabello blanco.
3 tipos de canas y cómo cuidarlas
Algunos factores que influyen en que las canas aparezcan en el cabello en una edad temprana son el uso excesivo del secador; consumo de tóxicos como el tabaco, alcohol y una mala alimentación; y problemas de salud, como el estrés.
-
Cana blanca
Las canas de este color son un reflejo absoluto de que el paso del tiempo deja su huella. La producción de melanina mermó de forma tal que el cabello pierde su color natural y nace blanco. Para cuidarlas tienes que evitar la luz solar de forma directa.
-
Cana amarilla
Este tipo de canas es la que más melanina todavía tiene. El cabello no pierde todo su color, pero se torna amarillo. Mientras más te expones al sol, más vas a padecer la pérdida de color. Sin embargo, es la más fácil de usar un tinte.
-
Cana gris
Por último, este tipo de cana se destaca porque se tiñe más que la blanca, pero no tanto como la amarilla. Es un tono intermedio, pero se puede salvar si se cuida a base de proteínas. El secreto es reconstruir la porosidad del cabello para que luzca nutrido.
Todas los tipos de canas se tienen que proteger con productos específicos como un champú acorde. Cada uno de ellos tiene determinada complejidad al usar un tinte1, pero eso dependerá del tipo que tengas y la condición en la que se presente.
Los expertos recomiendan que si tienes canas 100% blancas debes evitar el estrés, distraer la mente y relajar el cuerpo con actividades como yoga, caminatas o alguna de tu interés.
Si te gustan estos artículos vincunlados a las canas y el cabello, te recomendamos este que habla de los tintes y los peligros que involucra su uso.