TIPS SALUDABLES

Esta es la frecuencia con la que debes lavar tus sostenes

Es importante tener la prenda limpia para que no haya irritaciones en la piel, como tampoco infecciones bacterianas.

El lavado del sostén deenderá del uso
El lavado del sostén deenderá del usoCréditos: Pinterest
Escrito en ESTILO el

Una de las prendas femeninas más utilizadas son los sostenes, por lo tanto a muchas mujeres le surge la duda de cuándo es el momento ideal para lavar estos elementos.  Algunas lo hacen tras cada uso, mientras que otras deciden utilizarlos varias veces. En esta nota te contaremos que la frecuencia de lavado

No es conveniente esperar a que la suciedad sea evidente. Si bien no siempre se nota a simple vista, la ropa acumula células muertas, microorganismos y residuos de sudor que facilitan el desarrollo de infecciones y molestias cutáneas.

Lavar los sostenes regularmente

Como sabemos los sostenes son una de las prendas íntimas más utilizadas por las mujeres; aportan estética y sensualidad al busto, además de contribuir con el bienestar. Un artículo divulgado en Hunimed University sugiere que su uso puede mejorar la postura y ayudar en la prevención de problemas en la columna.

Se debe mantener esta prenda limpia.
Fuente: Istockphoto

Sin embargo hay que prestar especial atención a la frecuencia de lavado, pues es una prenda que tiene contacto directo con una zona de la piel donde hay tendencia a la acumulación de sudor y bacterias.

Alok Vij es un dermatólogo que explica que mantener el sostén «saludable» implica equilibrar el cuidado de su tela con la eliminación de los residuos de sudor y aceite de la piel. Respecto a esto, advierte:

  1. Si la prenda no se lava de forma regular, causa molestias que van más allá de manchas o mal olor. Para ser más precisos, puede derivar en irritaciones en la piel, erupciones cutáneas e incluso infecciones bacterianas y fúngicas.
  2. Además el calor corporal impacta en la tela y tiende a alterar su forma. De ahí que se recomiende dejar descansar entre usos y hacer un lavado habitual para que se conserven en buen estado y cumplan su función.

¿Cada cuánto hay que lavar los sostenes?

Hay varios factores que determinan la necesidad de lavar la prenda tras cada uso o luego de varias puestas. En general, si son de colores claros o estuvieron expuestos al sudor, será necesario lavarlos al instante.

Por otro lado si se utilizan apenas unas horas al día y no hubo sudoración profusa, es posible repetir su empleo sin inconvenientes. De acuerdo con lo expresado por el Dr. Vij, de la Clínica Cleveland, el lavado puede realizarse luego de dos o tres usos. Un poco más, si la prenda se usó solo en un momento puntual.

Se puede ir alternando su uso con otro.
Fuente: Istockphoto

Una buena idea es rotar los sostenes para evitar que sus copas y sus tirantes se dilaten o pierdan elasticidad por el calor corporal. Es decir que, en lugar de colocarse el mismo por dos o tres días seguidos antes de lavarlo, alternamos con otro. Esta es la frecuencia con la debes lavar tus sostenes. Es importante que las mujeres tengan esta prenda limpia.