La grafología es un método de la psicología que estudia la personalidad a partir de la escritura. Un ejemplo de esto es este artículo con 3 rasgos de una personalidad dominante, según la firma. Sin embargo, también se puede percibir una orgullosa.
El orgullo se puede definir como "arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que suele conllevar sentimiento de superioridad", según la Real Academia Española (RAE).
La personalidad repleta de orgullo, según los expertos, tiene las siguientes características.
- Vigila su reputación.
- Le cuesta pedir disculpas.
- Se siente fácilmente amenazados.
- Disfruta tener la última palabra.
- Le cuesta pedir ayuda.
- Es vanidosa.
¿Cómo detectar una personalidad orgullosa, según la Grafología?
La grafología plantea que una personalidad que tiene orgullo de sí misma se puede percibir gracias a la escritura. Esta implica algunas características del costado consciente; mientras que la firma hace referencia a la inconsciente.
Por ejemplo, se produce el sobrealzamiento de la zona media. Esto suele ser un signo bastante negativo porque sugiere arrogancia en la personalidad, pero también soberbia y ensalzamiento del yo.
Una personalidad altiva, repleta de orgullo, engreída y no muy agradable de tratar a causa de lo 'superior' que se siente. Por lo general, tienen una escritura muy grande. Un ejemplo es la de Donald Trump, el expresidente de los Estados Unidos de América.
Si te interesa la Grafología, la escritura y los distintos tipos de personalidad te dejamos este artículo centrado en 3 detalles que muestran que una persona es introvertida.