La hora de la limpieza puede ser una tarea que lleva mucho tiempo es por esto que te contaremos cómo hacer un plan de limpieza y así destierra la suciedad de tu casa. El desorden, la suciedad en diversos espacios y hasta los malos olores están a la orden del día. Por esta razón, aunque cueste un poco, es necesario dedicar algo de tiempo para llevar a cabo la acción de limpiar
Factores a tener en cuenta para crear un plan de limpieza semanal
Es sabido que los hogares pueden ser muy diferentes entre sí, así como sus habitantes, su cantidad de espacios y su equipamiento. Todo esto se vincula con la diagramación de un programa de limpieza. Por lo tanto, antes de comenzar a planificar el cronograma perfecto, se deben tener en cuenta una serie de condicionantes.
Disponibilidad personal
Nuestro día a día está repleto de ocupaciones; trabajo, estudio, tareas de cuidado, trámites, entre otras. Por este motivo, no siempre es sencillo encontrar un momento para dedicarse a la limpieza. Es aconsejable designar entre 30 minutos y 1 hora diaria para la higiene de la casa.
Tamaño del hogar
Está claro que el tiempo destinado a la higienización se encuentra sujeto a la cantidad de metros cuadrados por trabajar. A esto también se le debe agregar la cantidad de personas que viven en el lugar por lo que el tiempo va a variar.
Cantidad de habitantes
Una persona soltera, una pareja sin hijos, un matrimonio con 3 niños o una casa con 2 mascotas implican diferentes tareas de limpieza. No obstante, en todas es favorable un plan semanal que ordene y clasifique la tarea.
Diferentes posibilidades para generar programas de aseo
Puedes dividir las tareas de limpieza en acciones que se realizan todos los días, las que se hacen de manera semanal y las de frecuencia mensual. Puedes limpiar de manera profunda una vez al mes y otras acciones como lavar los platos y barrer el polvo, hacerlas todos los días.
Para llevar una organización en todos los detalles de limpieza, es conveniente crear un plan de limpieza ajustado a la disponibilidad personal y a los detalles de la casa. Es posible destinar 1 hora diaria a la tarea general, distribuyendo entre 10 y 15 minutos para cada acción específica. Así destierra la suciedad de tu casa.