Las grietas de las paredes y en los techos pueden tirarlas con una facilidad que puede ser preocupante, según determinadas características. En el caso de las de madera, deberías aprender a sellarlas solo con este ingrediente. Además, te explicamos cómo pueden caerse.
Todo tipo de grieta o hendidura que aparece en las paredes, suelos de hormigón, cerámica o baldosas pueden ser un peligro para tu hogar. No solo son puntos de entrada para roedores e insectos, sino que pueden caerse las paredes.
¿Qué grietas pueden tirar techos y paredes?
- Ante una grietas o hueco entre las paredes y el techo, entre el techo y el suelo; o ambas opciones.
- Sonidos de estallido de las cerchas del techo.
- Grietas en porches o chimeneas que se han separado de la casa.
- Molduras que sufren grietas o están fuera de lugar.
- Armarios o puertas que se mueven solas.
¿Cómo solucionar las grietas en techos y paredes?
Las grietas en los techos y paredes se pueden reparar solamente con algunos artículos básicos que posiblemente tienes en tu casa o que puedes adquirir en una ferreteria. El secreto está en la masilla con la que debes hacer el sellado.
La masilla es un material con el que vas a poder reparar todo tipo de grieta en los techos y paredes. Si el material es de yeso, te recomendamos usar una pistola de sellado. En cambio, si padeces dilataciones o zonas golpeadas, lo mejor a usar la flexible.
Por otra parte, si tienes grietas que son escayoladas o fisuras en los techos y paredes, tienes que utilizar vendas de escayola o masilla. Por último, si tienes un problema en las fachadas o muros exteriores, utiliza una que resista humedad y cambios de temperatura.
Si te interesa este tipo de contenido vinculado a las grietas en techos y paredes, te recomedamos este paso a paso para eliminar goteras en techos de chapa.