LIMONERO

2 abonos caseros para que tu limonero estalle de frutos

Si tienes un limonero en casa, podrás ayudar a su crecimiento con estos abonos caseros repletos de nutrientes.

Con estos abonos caseros, tendrás más limones por temporada
Con estos abonos caseros, tendrás más limones por temporadaCréditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

El limonero es un árbol frutal que requiere de diversos cuidados de jardinería para que luego podamos cosechar muchos limones. La cantidad y el sabor también dependerá de los nutrientes que le demos, por lo que requiere de abonos caseros ideales. Por lo tanto, hoy te daremos dos alternativas para nutrir a tu árbol frutal.

Según especialistas, uno de los grandes problemas a los que debemos enfrentarnos si tenemos un limonero es la tierra arcillada y apelmazada, debido a que eso dificulta mucho en el desarrollo de la planta. Este árbol cítrico es una especie de raíces finas y al tener un suelo muy compactado dificulta el desarrollo de sus raíces.

Así mismo, el árbol no dará limones si no cuenta con factores climáticos favorables. Es que el limonero es una planta frágil que puede sufrir algún tipo de estrés con los fuertes vientos y también ante las heladas y como consecuencia afecta al fruto. Por esta razón, se aconseja cubrir con tela antihelada.

En paralelo, otro de los problemas que hay que tener en cuenta es la falta de nutrientes en nuestra zona. El suelo carece de nutrientes como azufre, hierro y es necesario implementarlo al sustrato, algo que te enseñaremos a realizar a continuación con abonos caseros infalibles.

2 abonos caseros para el limonero

Cáscaras de huevo

El primero de los abonos caseros para el limonero son las cáscaras de huevo, a causa de su amplio abanico de nutrientes que aporta. Entre sus características se destaca el aporte de calcio, que será perfecta para un buen crecimiento del árbol frutal.

Cosecha deliciosos limones gracias a estos abonos caseros. Foto: Freepik

Café

Otro truco de jardinería será utilizar los posos de café, los cuales son ideales para una gran cantidad de árboles, plantas o huertos y en el caso del limonero no será la excepción. Un abono con café le dará los nutrientes esenciales al limonero para su desarrollo. Aportará una buena cantidad de ázoe, magnesio, fósforo y cobre, lo que hará que de la planta broten muchos limones por temporada.

Llena de nutrientes a tu limonero. Foto: Pexels