El microondas es uno de los electrodomésticos blancos más importantes de la cocina, pero también uno de los que se tornan amarillos con más facilidad. Antes de seguir, te dejamos este truco para eliminar las cucarachas, con dos ingredientes de cocina.
Por lo general, los microondas se tornan amarillos producto de una decoloración. La clave está en realizar una limpieza regular, pero es entendible también que nos olvidemos o resignemos ante manchas difíciles.
El tono amarillento suele provocar una sensación de asco porque son manchas difíciles de deshacer. Estos cambios son comunes en las carcasas de chapa y en la resina de polipropileno (PP), el material más usado en los electrodomésticos.
¿Cómo limpiar los microondas y quitarles el tono amarillento?
Algo similar sucede con los táperes, las manchas amarillentas se impregnan fuertemente al material. No obstante, gracias al agua oxigenada esto puede cambiar para siempre. La crema de este líquido no es abrasiva y limpia los electrodomésticos.
Lo primero que tienes que hacer, obviamente, es desenchufar los electrodomésticos de la corriente eléctrica y, en el caso del microondas, quitar los restos de comida. Luego, tienes que usar jabón neutro para dar una limpieza superficial.
Con guantes de limpieza, debes rociar la crema de agua oxígenada en un papel film transparente que debes esparcir en las partes amarillentas de los electrodomésticos. El paso siguiente consiste en dejarlos secar al sol durante algunas horas.
En el caso de que la tonalidad o intensidad de las manchas amarillas no desaparezcan, tienes que dar una o dos pasadas más. Conseguir crema de agua oxígenada es más fácil de lo que parece, se venden en peluquerías en volúmenes de 20 o 40.
Este método no solamente sirve para electrodomésticos de la cocina. También lo puedes usar para limpiar las suelas de zapatillas, por ejemplo. SI te interesan estos artículos, te dejamos otro método para limpiar el microondas con dos ingredientes.