Es sabido que las hormigas pueden convertirse en un problema relativamente serio en tu casa en cuestión de días, sobre todo porque estos insectos, son diminutos generalmente pues son más difíciles de localizar y de eliminar por completo. En esta nota te mostraremos cómo hacer un insecticida casero letal para cualquier hormiga.
Las plagas de hormigas suelen ser muy molestas por lo que con este truco definitivo podrás decirle adiós a estos insectos y así poder asegurarte de que nunca más vuelvan a aparecer en tu hogar. Lo primero que debes de tomar en cuenta es que necesitarás una revisión exhaustiva de tu cocina, para poder identificar por donde se mueven regularmente estos animales.
Además también tendrás que revisar si las hormigas han hecho su nido dentro de tu cocina o fuera de ella, pues este lugar también es importante para ahuyentarlas por completo de tu hogar. Por eso encontrar estos puntos van a ser claves a la hora de colocar el insecticida casero y que haga efecto.
Cómo ahuyentar a las hormigas
Qué necesitarás para hacer el insecticida casero
- 2 cucharadas de Bicarbonato de sodio
- 2 cucharadas de Azúcar
- 1/2 taza de Vinagre
- 1 taza de Agua
Cómo aplicar este poderoso insecticida casero
- Primero mezcla el bicarbonato con el azúcar
- Por otro lado mezcla el vinagre con el agua y coloca en una botella con spray
- El paso siguiente espolvorea el bicarbonato en las zonas donde las hormigas tienen su nido o sus recorridos habituales
- Por último aplica la mezcla de vinagre en las zonas de entrada a tu cocina y las superficies donde has visto hormigas. Recuerda tener en cuenta si has localizado los nidos para poner el insecticida ahí con más énfasis.
La acción de estos dos elementos ahuyentará a las hormigas y además hará que vayan desapareciendo hasta que no quede rastro de ellas en tu casa. Sin embargo es importante que se complemente este insecticida casero con limpieza profunda periódica, evitar dejar alimentos expuestos y prevenir acumulaciones de basura o trastes sucios, todas estas prácticas van a evitar que las hormigas sigan apareciendo. Así podrás ver que el insecticida es letal.