JARDINERÍA

Guarda las cáscaras de sandía y prepara este abono casero para nutrir tus plantas

Los nutrientes de la cáscara de sandía beneficiará directamente a las plantas de nuestro jardín.

Come tu sandía y guarda las cáscaras para preparar este abono casero
Come tu sandía y guarda las cáscaras para preparar este abono caseroCréditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

Las plantas demandan distintos nutrientes para su crecimiento y también para evitar que las plagas las ataquen. No necesariamente tendrás que abastecer sus necesidades con productos químicos y costosos, ya que también existen soluciones naturales. En este marco, te enseñaremos a preparar un abono casero con cáscaras de sandía. Toma apunte de este truco y verás tus ejemplares crecer rápidamente.

Si hablamos de frutas de temporada, la sandía es una de ellas. Su pulpa está repleta de nutrientes y beneficios para la salud, mientras que su composición de agua casi total la convierte en una fruta crucial para aquellos que buscan bajar de peso. Pero seguramente no sabías que la cáscara también puedes ocuparla para realizar esta tarea de jardinería.

Abono casero de sandía para hacer crecer las plantas

Ingredientes

Para realizar esta tarea de jardinería  y preparar el mejor abono casero, solo tendremos que guardar los restos de la fruta. Expertos recomiendan que, para tener un resultado más veloz, podremos recolectar la cáscara de sandía y combinarla con otros desechos orgánicos como la cáscara de huevo y los restos de café.

Guarda la cáscara de tu sandía. Foto: Pexels

Preparación

Cuando tengamos la cáscara de sandía lista y los demás desechos orgánicos, tendremos que ingresar todo junto en una licuadora y triturar. De esta forma tendremos el mejor abono casero para nuestras plantas.

Modo de uso

Cuando las cáscaras de sandía y los restos orgánicos estén bien triturados, solo restará colocarlas en el jardín, maceta o huerto. En fin, donde tengamos las plantas a las que queremos ayudar a crecer.

De ahí pasaremos a regar con la frecuencia que cada planta exige, recordando que no es lo mismo el riego de una suculenta a una cuna de Moisés, por ejemplo. Además, también debemos considerar que estamos en verano y que por estos meses las plantas requieren un riego más frecuente. El panorama cambiará cuando estemos en otoño o invierno.

Con cáscaras de sandía prepararás un abono casero perfecto. Foto: Pexels