La esponja de la cocina no solamente es súper útil para quitar la suciedad y la mugre de los platos o de la cocina misma. Muy pocas personas saben que le deben echar sal al menos dos veces por semana y que también puede ser útil en jardinería.
¿Por qué debo ponerle semillas a la esponja de la cocina?
Los amantes de la jardinería cada vez son más, parece que se multiplican. Por eso la información vinculada a las plantas y flores es cada vez mayor. Una de las más difíciles de mantener son las que pertenecen a espacios interiores.
La esponja que utilizas para lavar los platos es muy útil para mantener las plantas de interior, aunque no lo creas. Existe un método muy interesante que solo necesita semillas de chía.
Este método consiste en germinar las semillas sin utilizar tierra, eso ayuda a que con el paso del tiempo las plantas estén más acostumbradas al ambiente de interior. Lo primero que hay que hacer es una desinfección de las semillas antes de utilizarlas.
Luego, tienes que humedecer la esponja un poco con agua, hacerle algunas incisiones en la parte inferior, la más blanda e introducir las semillas en el interior.
El secreto está en combinar la cantidad de humedad de la esponja con el calor ambiental del espacio interno en el que estará la planta, por lo que es necesario elegir un lugar que cumpla estas condiciones. Tras unas semanas, vas a tener una planta bebé.
Si te interesó este artículo y te gusta el contenido vinculado a las plantas, la jardinería, las semillas e incluso las esponjas de cocina, te enseñamos a limpiar la cocina luego de haber fumigado.