Escrito en ESTILO el
El refrigerador es de gran utilidad en verano. Es que, además de conservar los alimentos y su buen estado como lo hace todo el año, también tiene la función de enfriar las bebidas que consumimos en días calurosos. Por ello, el uso de este electrodoméstico es más constante. Por lo tanto, gastaremos más energía y pagaremos mayor dinero en la boleta de la luz.
Por suerte, existen algunas técnicas y trucos que nos ayudarán a optimizar el uso del refrigerador, con el objetivo de no pagar tanto en la factura de electricidad que nos llega todos los meses. Incluso, diversos estudios demostraron que este electrodoméstico consume un 20% del total de energía en todo el hogar, algo que en verano llega al 30%.
¿Cómo ahorrar dinero utilizando el refrigerador?
- Eficiencia energética. Al momento de comprar el refrigerador, lo más recomendable es que busques uno con una eficiencia energética A+, A++ o A+++. Su funcionamiento es mucho mejor, hacen que su consumo eléctrico sea menor y el impacto medioambiental también se reduce considerablemente.
- Temperatura. Regular adecuadamente la temperatura para no forzar a que se sobrecargue y, en consecuencia, lograr que gaste menos energía. Lo ideal es que el interior tenga unos 5 ºC y el congelador alrededor de -18 ºC.
- Ubicación. Expertos recomiendan no colocar el electrodoméstico cerca de las fuentes de calor tales como el horno, la vitro o el radiador, ya que gastará más energía intentando mantener la temperatura idónea en su interior.
- No guardar cosas calientes. Especialistas sugieren no guardar alimentos calientes al refrigerador ya que estamos obligando a que suba la temperatura del electrodoméstico y, en consecuencia, incrementar el funcionamiento del artefacto. Además, puede provocar condensación, lo cual se traduce en escarcha en el interior e incluso se pueden crear bacterias y malos olores.
- No abrir el refrigerador constantemente. Si abrimos el electrodoméstico con frecuencia, cada 5 o 10 minutos, el frío del refrigerador se perderá, consumirá más energía y, además, los alimentos y las bebidas no se mantendrán a una temperatura adecuada.