La grafología es una técnica de la psicología que estudia la personalidad de las personas a partir de una serie de indicadores de la escritura. Un claro ejemplo de esto es este artículo que ofrece detalles para reconocer a las personas que valoran la familia.
En el caso de las personas con autoestima alta, la grafología plantea que hay indicadores específicos que permiten descubrirlos. Esta rama de la personalidad se puede definir como "la autoconfianza y aceptación de nuestras propias limitaciones".
Según los expertos, el autoestima alta es un tipo de personalidad que "no busca valorarse con optimismo ciego, sino de forma realista y positiva. No hay que confundirla con narcisismo, que es inseguridad gestionada con una máscara de autoestima tóxica".
La personalidad que tiene una autoestima alta tiene las siguientes características:
- Se aceptan y comprenden.
- Confían en sí mismas y tienen seguridad.
- Alejan a las personas tóxicas de su vida.
- Se escuchan a si mismas y no a las expectativas.
- Viven más experiencias positivas que negativas, le sacan lo positivo a lo negativo.
- Tienen un equilibrio entre independencia y pedir ayuda.
- Son la máxima prioridad en su vida.
¿Qué dice la grafología del autoestima alta?
La grafología plantea que la personalidad se puede analizar a partir de la escritura y la firma. Estas representan el aspecto consciente e inconsciente, respectivamente.
Tener una firma alargada es indicador de una autoestima alta; mientras más alargada mayor será el amor propio, según la grafología. Mientras más segura es la persona de sí misma, más larga es la firma.
Un estudio de la personalidad estudio las firmas de varios sujetos que antes habían sido sometidos a un test de inteligencia. Así se descubrió esta relación directa entre la grafología y el autoestima alta.
Si te interesa este tipo de contenido vinculado a la grafología y el estudio de la personalidad, te dejamos detalles que demuestran que una persona es exitosa, según la firma.