Una de las tareas de jardinería más difíciles que desarrollar es la reproducción de una planta. Es que existen métodos que deben respetarse al pie de la letra para que el ejemplar no se muera y tengamos un trabajo fallido. Por lo tanto, hoy te enseñaremos a reproducir tus plantas por esquejes con un secreto que jamás fallará.
¿Cómo hacer una reproducción de planta por esquejes?
Según expertos, esta técnica permitirá que los ejemplares se multipliquen en el parque o en las macetas ubicadas en el interior de tu hogar y no es tan compleja de lograr, solo debes tener en cuenta algunas recomendaciones específicas.
Si bien el esqueje es una práctica básica y popular, no muchas personas la conocen, por lo tanto habrá personas que no saben cómo reproducir las plantas del jardín y lograr un boticario. La explicación radica, en parte, en que cada flor o arbusto tiene características especiales que resultan ser fundamentales al momento de desarrollar esta técnica de esquejes.
Tips para tener éxito con tus esquejes
Especialistas sugieren que para hacer un esqueje con éxito hay que tener en cuenta algunos factores cruciales:
- La primera de las claves será conocer el momento indicado para que las plantas de nuestro jardín puedan ser reproducidas. Esto se debe a que los ejemplares están enfocados en distintas acciones durante todo el año.
- En cuanto a las herramientas a utilizar en las plantas, será vital conocer sus funciones con el objetivo de no lastimar al ejemplar en cuestión.
- Mientras que las condiciones climáticas también tendrán un rol fundamental. En este sentido, será importante practicar esta técnica durante el periodo de crecimiento vegetativo.
- Además, también será imprtante saber cómo va a ser intervenida la planta madre en la que haremos el esqueje, ya que en algunas situaciones se necesitarán de zonas más jóvenes y en otros de ramas leñosas.
- Por último, el sustrato del jardín deberá garantizar las condiciones básicas para que el brote crezca saludablemente.
De esta forma, podrás realizar la reproducción por esquejes sin fallar en el intento, logrando así "clonar" tu planta gracias a este truco de jardinería.