Las esponjas de cocina deben ser desinfectadas sí o sí por cuestiones de salud. Pocos saben que suelen tener millones de microorganismos y que se debe limpiar con regularidad, un ejemplo es este truco con sal que se debe usar dos veces por semana.
¿Cómo desinfectar la esponja con vinagre blanco?
El vinagre blanco está entre los mejores productos naturales para desinfectar las esponjas de cocina. Su concentración de ácidos orgánicos altera el ambiente en el que proliferan los microorganismos. Además, elimina olores y restos de grasa de comida.
La limpieza de las esponjas es indispensable por cuestiones de salud. Aunque quita la mugre, es un foco de microorganismos dañinos. Por la humedad y las microgrietas se reproducen la Salmonella o Campylobacter, entre otras bacterias.
¿Cómo utilizar el vinagre blanco?
Lo primero que tienes que hacer para la limpieza de las esponjas es hervir una taza de agua. Después de que alcance el punto de ebullición, tienes que sacarlo del fuego y mezclar ese líquido con la misma cantidad de vinagre blanco.
El paso siguiente consiste en sumergir la esponja en esa mezcla durante aproximadamente 20 minutos. Una vez que haya pasado ese tiempo tienes que exprimirla y presionarla para remover la suciedad y promover la limpieza.
Por último, si quieres aumentar la limpieza de la esponja, también puedes darle un último enjuague a la pieza de cocina con agua y jabón. Esto ayudará las virtudes del vinagre y eliminará aún más bacterias y microorganismos.
Si te interesa este tipo de contenido vinculado a las esponjas, te dejamos un artículo centrado en por qué debes ponerle semillas una vez por semana.