Al momento de limpiar los cubiertos, generalmente tenemos dos alternativas. La primera de ellas pasa por acudir al lavavajillas y dejar que el electrodoméstico haga lo suyo. La otra opción es lavarlos y dejarlos impecables con una esponja y jabón para trastes. Pero, por si no lo sabías, también podemos utilizar una fruta de estación, la cual todos tienen en su hogar.
Según expertos, la manzana es una fruta con importantes nutrientes para la salud del individuo y además es muy requerida por su particular dulzor. Con su ralladura se pueden preparar distintos platillos, pero también utilizarla en la limpieza del hogar. Es que, aunque no lo creas, nos permitirá dejar los cubiertos impecables.
¿Cómo limpiar cubiertos utilizando cáscara de manzana?
Si queremos dejar los cubiertos brillantes, tendremos que acudir a la cáscara de esta fruta, ya que tiene un ácido que actúa como desengrasante, quitando todo tipo de manchas. Además, también podremos utilizarla en sartenes, pavas y demás elementos de aluminio.
El truco residirá en sumergir los instrumentos que se someterán a limpieza en agua, junto a las cáscaras de la fruta, y encender la perilla del fuego durante 40 minutos. Después solo se tendrá que secar y comprobar cómo las manchas desaparecieron.
Otros usos de la manzana
Además de limpiar en casa, podremos utilizar la manaza en otras tareas de hogar. Por ejemplo, si queremos beneficiar a las plantas de interior y del jardín, con la cáscara de la fruta lo podremos lograr. Para ello será necesario elaborar un compost natural que servirá como perfecto fertilizante casero, libre de todo tipo de químicos, brindaremos a las plantas un plus de fósforo y potasio.
Por otro lado, también podremos preparar un ambientador casero para nuestro hogar. En esta preparación combinaremos la cáscara seca de la fruta con unas pequeñas dosis de canela. Esto nos permitirá aromatizar distintos ambientes y, especialmente, las habitaciones y placares.