La visión se ve afectada por la irrupción de dispositivos tecnológicos. Es que, si bien su presencia es algo que lleva décadas, cada vez estamos más expuestos a las pantallas: computadoras de oficina, tablets, smartphone, Smart TV, entre otras tantas. Por ende, los ojos son los que están más expuestos al daño, causando graves problemas de salud.
Ante este panorama preocupante, profesionales médicos aconsejan llevar a cabo una serie de recaudos para proteger los ojos de la exposición a las pantallas. Entonces, si con frecuencia utilizas dispositivos tecnológicos de este tipo, es importante que tomes algunas precauciones.
¿Cómo cuidar la visión y proteger los ojos ante la exposición de pantallas?
El primero de los trucos para cuidar los ojos de las pantallas consiste en realizar pausas de descanso ya que pasar demasiadas horas frente a los dispositivos tecnológicos dañará la vista. Por ende, se sugiere programar descansos con un promedio de 5 minutos de pausa cada 25 minutos de exposición.
Otro consejo para cuidar la visión pasará por ejercitar la vista después de estar un tiempo prolongado frente a la notebook o un smartphone. Una de las técnicas perfectas para lograr buenos resultados es trabajando la visión cercana y lejana con la ayuda de las manos. El proceso es sencillo: primero tendrás que colocar tus palmas frente a tus ojos, con el brazo extendido. Observar unos segundos y después alejar la vista para centrarla en un punto fijo a lo lejos otros segundos más.
Otra de las claves será reducir el brillo del dispositivo debido a que puede comprometer la salud visual del individuo. Por lo tanto es recomendable disminuir el brillo de las pantallas para no forzar la visión.
Mientras que en el caso del uso de notebook, especialistas sugieren mantener la pantalla a la altura de los ojos a través de una repisa o base que eleve la computadora de la mesa o escritorio.