La grafología podría definirse como el estudio de la personalidad a través de la escritura y la firma. De esta forma, podemos obtener conclusiones gratificantes como este detalle que denota orgullo y como la siguiente que está centrada en la tristeza.
La tristeza podría definirse como el "sentimiento de dolor anímico producido por un suceso desfavorable que suele manifestarse con un estado de ánimo pesimista, la insatisfacción y la tendencia al llanto".
Empero, hablamos de personalidad que padece tristeza cuando este sentimiento se torna crónico. Estas son algunas características de estas personas:
- Inactividad y retraimiento de las actividades usuales.
- Sentimientos de desesperanza o abandono.
- Pensamientos repetitivos de muerte o suicidio.
- Pérdida de placer en actividades que suelen hacerlo feliz, incluso la actividad sexual.
¿Cómo detectar la tristeza en la personalidad, según la grafología?
La grafología plantea que el estudio de la personalidad se debe hacer de dos maneras: una consciente y otra inconsciente. Para eso se debe analizar la escritura y la firma, respectivamente.
En el caso de la personalidad que es carcomida por la tristeza de manera crónica, pero que no llega a ser depresión, la grafología plantea que tiene una escritura con las palabras caídas y los finales de letra están orientados hacia abajo.
Además, la escritura se caracteriza por ser atormentada, tener una velocidad lenta, conjunto descuidado o desorganizado. La firma tiene una orientación descendente y una presión floja o variable.
Si te interesa esta información vinculada a la grafología, la escritura y el estudio de la personalidad te dejamos este detalle que confirma el narcisismo.