MURCIÉLAGOS

¿Le temes a los murciélagos? Estos son los mejores repelentes naturales

Para erradicar a los murciélagos de las inmediaciones de tu hogar, podrás aplicar estos repelentes naturales.

Con estos repelentes naturales, los murciélagos desaparecerán de casa.Créditos: Chismecito
Escrito en ESTILO el

Los murciélagos pueden invadir tu hogar y causar temor en todos los integrantes de la familia. Si bien son mamíferos inofensivos que no representan peligro alguno, su aspecto y las leyendas que giran a su alrededor nos ponen a la defensiva. Por lo tanto, aquí te dejaremos algunos repelentes naturales para espantarlos.

Si no queremos que los murciélagos vuelen por nuestro hogar, lo primero a realizar será identificar el o los nidos. Para saber este dato es fundamental guiarse por los excrementos. Ellos tienen un brillo específico cuando se exponen a la luz directa y contienen esqueletos de los insectos que consume. Cuando veas sus heces en gran cantidad, probablemente te encuentres en las inmediaciones del nido.

Repelentes naturales para ahuyentar murciélagos

Cuando identificamos los nidos, será momento de utilizar los repelentes naturales. Para ello podemos acudir a las bolitas de naftalina, ya que tienen un aroma fuerte que espanta a estos mamíferos y evitará que regresen a formar sus nidos cerca de tu hogar.

Ahuyenta a los murciélagos con estos repelentes naturales. Foto: Pexels

Esta opción es una de las más económicas y efectivas, mientras que su implementación es sencilla. De noche, cuando los murciélagos hayan abandonado el nido, ubica el paquete con paja y naftalina en la ranura por la que están ingresando. Cuando regresen notarás que evitan pasar por el mismo lugar. Además, de esta forma, se evaporará más lentamente.

Otro de los repelentes naturales claves para ahuyentar murciélagos es el mismo que se usa para perros y gatos y se deberá esparcir por todos los lugares donde encontremos las heces de los animales. A su vez, esto se podrá complementar con la pulverización de agua en la zona en donde anidan estas especies voladoras.

No temas a los murciélagos ya que son inofensivos. Foto: Unsplash

Esto hará que los animales salgan desorientados y volando rápidamente, pero sin sufrir daño alguno. Este procedimiento tendrás que realizarlo durante varias jornadas, con el fin de que los murciélagos sepan que no se trata de un hecho accidental.

Si nada de esto te funcionó, podrás utilizar un foco de gran alcance, ya que los murciélagos odian la luz y aman vivir en la oscuridad.