En algunas oportunidades podemos ver notar que la uñas poco a poco van teniendo manchas amarillas y aunque muchos prefieren cubrir la coloración con esmaltes esta no es la mejor opción, en cambio el ajo puede ser una solución definitiva al problema. Este ingrediente de cocina te será muy útil.
Más allá de un simple truco de belleza es importante que pongamos atención si las uñas cambian de color ya que hay algunos factores de riesgo, pues si bien se pueden deber a una mala calidad de esmalte o por dejarlo mucho tiempo, también se puede deber a un hongo.
Más allá de cual sea la razón de las manchas amarillas nunca es bueno solo cubrirlas con esmalte pues las uñas, ya que estarán cada vez más teñidas y será más complicado blanquearlas, así que prueba este truco de belleza con ajo y regresa su color natural.
¿Qué hace el ajo en las uñas?
El ajo es uno de los ingredientes de cocina más valorados por sus propiedades, pero también es de gran ayuda para eliminar las manchas amarillas de las uñas, impide el crecimiento de hongos y bacterias, además de que por su contenido de calcio y magnesio ayuda a conservar el esmalte natural.
¿Cómo preparar el ajo para las uñas?
Si quieres blanquear tus uñas y eliminar cualquier rastro amarillo de ellas lo único que necesitas es un vaso de agua y 5 dientes de ajo. Toma el agua y ponla a hervir por 10 minutos agregando el ajo partido por mitad y espera a que enfríe por completo.
Ahora solo tienes que sumergir por completo las uñas en las que tengas manchas amarillas en de agua de ajo, deja remojando por 15 minutos y seca muy bien, puedes repetir este truco de belleza 2 o 3 veces por semana por un mes para eliminar por completo el color.
Si tienes manchas amarillas en las uñas, es importante que no las tapes con esmaltes, evita esta práctica debido a que empeorará la situación. Con este simple elemento de cocina como lo es el ajo. Este elemento puede ser un remedio definitivo para tratar este problema de las manchas amarillas.