Las papas son uno de los principales tubérculos que existen en el planeta en la actualidad. Estos son súper utilizados en la cocina por su sabor y beneficios para la salud. Un claro ejemplo es esta receta de leche de papa casera.
Más allá de esto, muchas personas tienen dudas acerca del proceso de cocción de la papa. Muchos se preguntan si lo ideal es cocinarlas en agua fría o hirviendo. La realidad es que este alimento se puede preparar de distintas maneras, dependiendo de la receta.
Además de las papas, se destacan las zanahorias, remolachas y batata, entre otros tubérculos. Además de ser una fuente enorme de proteínas, se destacan por ser súper ricos en carbohidratos. La principal diferencia que tienen con otros alimentos es que necesitan más tiempo de cocción por sus raíces y firmeza.
¿Cuál es la mejor forma de cocinar la papa?
Según los expertos, la mejor manera de cocinar la papa y los tubérculos en general es bajo tierra en agua fría. Este procedimiento es muy cómodo y no afecta la textura de los vegetales. No obstante, si lo haces en agua hirviendo te llevará menos tiempo.
“En el fondo depende de las cantidades de agua y vegetal, el grosor, corte y la energía constante del agua”, explicó Heinz Wuth, experto en ciencia y cocina. Si estos consejos sobre las papas y los tubérculos te parecieron interesantes, te recomendamos hacer este tinte natural y decirle adiós a las canas con el mismo vegetal.