El verano está a la vuelta de la esquina y con él llegan los colores frescos y vibrantes que alegran nuestros armarios. Si estás buscando el tono perfecto para lucir en todas tus prendas esta temporada, no busques más: el lavanda es el color que será tendencia y que deberás llevar en tus outfits.
El lavanda, sucesor del "Very Peri" de PANTONE, el Color del Año en 2022, es un tono pastel que está enamorando a las expertas en street style.
A diferencia de los colores pastel más llamativos como el rosa chicle o el amarillo dulce, el lavanda tiene una composición más fría y opaca, lo que lo convierte en el punto medio ideal para dar la bienvenida al mes de junio y alejarnos de la escala de grises de los días pasados.
Los colores pasteles estarán firmemente presentes durante la Primavera-Verano 2023. En las pasarelas, hemos podido observar que los tonos arriesgados y atrevidos se han adueñado del universo estilístico.
El naranja nos inspirará, el verde llegará en clave romántica y el amarillo nos robará suspiros. Sin embargo, todos ellos vendrán en tonos pasteles, y es ahí donde el lavanda se destaca.
Este tono suave y delicado se ha hecho presente en diversas firmas de moda. Desde su versión encendida hasta su connotación pastel, el lavanda ha sido elegido por diseñadores como Philipp Plein, Alberta Ferretti, Ahluwalia, Ami, Acne Studios y Altuzarra. Ya sea en prendas de sastrería o en vestidos camiseros, el lavanda se adapta a diferentes estilos y ocasiones.
¿Cómo incorporar el color del verano a tus prendas?
Una forma sencilla de incorporar los colores pasteles de moda es eligiendo una prenda protagonista en el tono deseado. En este caso, el verde se destaca.
En la pasarela de Brandon Maxwell, se mostró cómo combinarlo de manera acertada: un vestido camisero en verde lavanda pastel se elevó con unos zapatos de tacón beige. Esta propuesta de color es perfecta para mujeres de 40 años en adelante, ya que expresa sofisticación, comodidad y un aire veraniego.