La limpieza es indispensable en el hogar por varios motivos, pero hay uno en particular que se destaca por sobre el resto y es que evita que proliferen las bacterias. Un claro ejemplo es este método para limpiar la sangre fresca de la alfombra en 2 pasos, pero hay otros.
Uno de los sitios donde más fácilmente se acumula y menos atención prestamos a la hora de trabajar la limpieza es la manija de las puertas. Esto no solo es importante en los interiores, sino también en los exteriores, que de hecho necesitan una protección adicional.
Lo que no todos saben es que hay un método de limpieza muy interesante, es muy sencillo y económico. Esto se debe a la aplicación, pero también a que además de agua solo utiliza vinagre.
¿Cómo limpiar las manijas de las puertas con agua y vinagre?
El secreto está en empezar eliminando el polvo y restos de suciedad. Este tipo de limpieza se debe hacer con la ayuda de un paño húmedo y los siguientes ingredientes:
- Agua
- Vinagre
- Un pulverizador
- Numerosos paños suaves
Lo primero que tienes que hacer es combinar un cuarto de vinagre con tres cuartos de agua y agitar al máximo para que se mezclen los componentes. Luego de colocar el líquido en un pulverizador, tienes que limpiar el polvo de la puerta con un paño seco.
Después, sí tienes que pasar la mezcla de vinagre con un paño húmedo por la puerta y la manija. Por último, tienes que secarla para asegurarte de que la limpieza quede perfecta y sin humedad.
Si te gustó este consejo hogareño de limpieza, 3 trucos infalibles para limpiar y quitar el sarro de los azulejos del baño que incluye vinagre.