Las cucarachas llegaron con el calor de la primavera y no se irán hasta que finalice el verano. Sin embargo, si preparas este insecticida casero, las podrás alejar de tu hogar. Para ello solo tendrás que buscar ingredientes que tienes en tu cocina y así te despedirás para siempre de estas molestas plagas.
Sabemos que la Blattodea prefiere la humedad y el calor de la cocina, por lo que es allí en donde las veremos con más frecuencia. Aunque, el baño también es otro lugar predilecto para estos insectos. Independientemente del lugar en donde se encuentren, podrás despedirte de ellas con este insecticida casero.
Este producto orgánico es de lo mejor que puedes conseguir para olvidarte de las cucarachas de tu hogar. Para ello necesitarás de café, clavos de olor, un recipiente y la mecha de una vela. Sin dudas que son ingredientes que tienes en casa, por lo que no tendrás que salir a la tienda a comprarlos.
Lo mejor de esta receta es que es amigable con el medio ambiente y, si decides aplicarla en la cocina, no contamina los alimentos. Por lo tanto, con dos cucharaditas de este insecticida casero podrás eliminar las cucarachas y, en caso de que te guste el truco, también podrás replicarlo en el baño, otro de los ambientes que ama la Blattodea.
Insecticida casero de café para eliminar cucarachas
Materiales
- 1/2 taza de restos de café.
- 6 clavos de olor
- La mecha de una vela.
- Un recipiente mediano.
Preparación
- Dejar secar los restos de café hasta que la humedad desaparezca.
- En un recipiente, colocar la mecha y llena con el café, además de los clavos de olor.
- Prender como una vela y colocarla en la habitación que prefieras.
Con el correr de las horas notarás cómo las cucarachas desaparecen paulatinamente de tu hogar. En cuestión de días, las plagas habrán desaparecido para siempre.