El cuidado del pelo es muy importante para muchas personas, por eso en esta nota te contaremos como una hierba aromática podrás preparar un acondicionar casero infalible. Esta hierba es el romero cuenta con muchas propiedades, por esta razón se ha utilizado durante años dentro de algunos remedios caseros para tratar ciertas afecciones.
Sin embargo, sus cualidades también han demostrado ser perfectas para crear productos naturales que ayuden a fortalecer el cabello y tener una solución anticaída a base de esta popular hierba aromática de la cocina.
¿Cómo preparar un acondicionador con romero?
Sigue esta sencilla receta para poder tener un producto natural y elaborar este acondicionador anticaída del pelo a base de romero.
Ingredientes:
- 3 gotas de
- Aceite esencial de romero
- ¼ taza de agua
- 3 ramitas de romero limpias
- 2 cdas de aceite de aguacate orgánico
Preparación
- En una olla coloca la porción de agua y después de que entra a punto de ebullición, agrega las ramitas de romero. Tapa la preparación y deja infusionar por unos 10 minutos. Cuela y agrega a un recipiente.
- Agrega el aceite esencial de romero y las dos cucharadas de aceite de aguacate orgánico, mezcla con movimientos envolventes para unificar todos los ingredientes. Aplica esta solución de medias a puntas después de bañarte y deja actuar por unos 10 minutos, enjuaga con agua fría y sella tus puntas con alguna crema especial para el cabello.
- En caso de que te sobre un poco de la preparación anterior puedes guardarla en un frasco hermético de vidrio y conservarla por aproximadamente una semana dentro del refrigerador, tendrás tiempo de utilizarla en los días próximos para reparar y tener esta especie de acondicionador natural a favor de tu cabello.
Este es un remedio natural cuya base es la hierba aromática, llamada romero, que puedes aplicar una o dos veces por semana y darle la oportunidad a este producto casero que funciona como un acondicionador anticaída del pelo gracias a las propiedades este producto que es de fácil acceso ya que suele estar en todas las casas.