Las mujeres de 40 años son quienes están más propensas a la aparición de canas. Es que el déficit de melanina, que da como resultado un pelo blanco, comienza –en promedio- a los 35 años. Y para las cuatro décadas, la cabellera probablemente esté repleta. Para contrarrestar este efecto en el cabello, les recomendamos poner en práctica las mechas espiga.
De acuerdo a expertos, las mechas espiga son la mejor alternativa a una melena con canas. Es que coloración dará al cabello una sensación de mayor volumen, luminosidad y profundidad. Es por ello que a continuación te enseñaremos a lograrla en pocos pasos, para que sigas luciendo un rostro rejuvenecido.
Según especialistas, la genética, la edad y hasta el estrés pueden ser las causantes de las canas en el cabello, por lo que nadie está exenta de ello. Y para despedirte de estos pelos blancos, podremos acudir a las mechas espigas.
Su gran ventaja, además de hacernos ver más joven, es que requieren mucho menos mantenimiento, ya que no luchan contra los pelos blancos, sino que lo integran en el look.
Por lo tanto, las mujeres de 40 años que busquen un estilo rejuvenecedor y con glamour podrán acudir a este tipo de mechas. El plus es que atenuará otras marcas de la vejez tales como arrugas, líneas de expresión y bolsas. En consecuencia, estamos ante un look que te beneficiará desde distintas perspectivas.
Mechas espiga, la técnica perfecta para ocultar canas
Si lo que buscas es deshacerte de las canas, las mechas espiga son la solución a tu problema. La técnica de las mechas espiga consiste en realizar mechas finas que combinen tonos fríos y cálidos, y sin seguir un patrón regular, ya que los pelos blancos suelen aparecer de forma dispersa.