El Anturio es la planta del momento debido a la belleza que representa, siendo fundamental en el hogar que busca elegancia y glamour. Es que sus flores rojas o blancas (especies más populares de esta planta) son idóneas para ornamentar cualquier espacio, como así también la propia estructura de la flor. Pero para esto, necesitamos hacer una tarea de jardinería especial, ya que requeriremos de un fertilizante casero para hacerlo crecer.
Expertos en jardinería coinciden en que el Anturio posee unas atractivas, llamativas, duraderas y singulares flores que visten de color la planta y unas hojas acorazonadas o lanceoladas (en punta). Las inflorescencias están compuestas por un espádice y por una espata. Los espádices tienen una gran cantidad de puntitos blancos y, cada puntito, se trata de una flor. La suma de todos esos puntitos de flor es lo que crea la inflorescencia.
Para el cuidado del Anturio, es vital tener en cuenta la humedad del ambiente, ya que se trata de una planta originaria de la selva tropical. Por lo tanto, si no le garantizamos un ambiente propicio, esta especie no crecerá de forma efectiva.
Además, el fertilizante también ocupará un rol estelar en el crecimiento del ejemplar y a continuación te diremos cómo preparar un fertilizante casero infalible, el cual ayudará a que el Anturio tenga las flores más hermosas.
Fertilizante casero para el Anturio
Ingredientes
- 3 cucharadas de maicena
- 15 o 20 g de anís estrellado
- 2 cucharadas de clavo de olor
- ½ litro de agua mineral
Procedimiento
1. Mezclar la maicena en el vaso de agua y reservar.
2. En otro recipiente, mezclar el anís y el clavo.
3. Llevar todos los ingredientes a fuego medio.
4. Dejar hasta que alcance el hervor.
5. Dejar enfriar y llevar a una regadera o botella.
6. Aplicar en el Anturio